Un doctor universitario asegura haberse infectado con un virus informático

El Doctor Grasson asegura ser el primer humano en haberse infectado con un virus informático. Con un aspecto ojeroso y particular, el científico explica en un vídeo que circula por Internet, cómo se insertó un chip en la mano, supuestamente infectado con un virus transmitido por el sistema de seguridad de su laboratorio.

El chip le sirve como sistema de seguridad para acceder a su laboratorio y para ser el único en controlar su teléfono móvil. Sin embargo, el virus permitiría el mismo acceso a terceras persones. Además, Grasson cree que el virus podría haber sido transferido a otros sistemas electrónicos con los que el científico ha estado en contacto.

A pesar de lo surrealista que resulta la noticia, Grasson alude directamente a las consecuencias que este experimento puede tener con la tecnología médica.

El científico explica que esta vulnerabilidad existe también en otros aparatos que implantan en pacientes de forma rutinaria, como los marcapasos. Por lo que propone que se comience a proteger con contraseñas y otras premisas básicas de seguridad los aparatos destinados a la medicina.

Deja un comentario