Articulaciones se desgastan más por sobrepeso y sedentarismo

La obesidad y el sedentarismo son factores que aceleran la osteoartritis, enfermedad que se hace presente la mayoría de las veces en personas de la tercera edad, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El reumatólogo del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXIMario Pérez Cristóbal, explicó que las personas debenrealizar ejercicio y llevar una alimentación balanceada, para mantenerse en el peso ideal y disminuir el desgaste de articulaciones.

El especialista expuso que la osteoartritis es una enfermedad crónico degenerativa que en diversos grados la pueden padecer hombre y mujeres, y se caracteriza por la disminución del espesor del cartílago articular que separa a un hueso de otro.

“Se presenta principalmente en las articulaciones de carga y con mayor frecuencia en la rodilla, aunque puede ocurrir en caderas, manos, pies, codos o columna vertebral”, detalló.

A través de un comunicado el experto comentó que entre los factores que pueden causar osteoartritis se incluyen el envejecimiento natural del cuerpo, elsobrepeso, la obesidad, el sedentarismo y las lesiones traumáticas.

Recalcó la importancia de tomar medidas preventivas como abandonar el sedentarismo y realizar actividad física aeróbica de manera cotidiana, así como evitar golpear las articulaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s