Inaugura GDF siete de 23 clínicas en el Metro

Los exámenes serán gratuitos para los afiliados a la Red Ángel y al Seguro Popular, indicó el secretario de Salud local, quien señaló que el tiempo de respuesta de los resultados será de 48 horas.

El Gobierno del Distrito Federal inauguró las primeras siete de 23 clínicas que se instalarán en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En estas clínicas se atenderán a 1.4 millones de usuarios por lo que el gobierno pagará 100 millones de pesos anuales para que se realicen 19 estudios que cubren 66 padecimientos.

Así lo anunció el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, quien manifestó que el tiempo de respuesta de los resultados será de 48 horas.

También informó que los exámenes serán gratuitos para las personas que estén afiliadas a la Red Ángel y al Seguro Popular, sin embargo; para los que cuenten con otro sistema de salud, como IMSS o ISSSTE, pagarán una cuota de recuperación.

El secretario de Salud federal, Salomón Cherbowski, señaló que estas nuevas clínicas representan una forma de prevención de enfermedades.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, manifestó que a finales de marzo se abrirán en su totalidad todas las clínicas, donde los diagnósticos de salud estarán garantizados y certificados.

“Si este cambio es eficaz vamos a cambiar la cultura de salud en la ciudad de México y por lo tanto vamos a salvar muchas más vidas”, indicó el mandatario capitalino.

Las siete clínicas que fueron abiertas se ubican en las estaciones del Metro San Lázaro, Mixcoac, Zaragoza, El Rosario, Tacubaya y Pantitlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s