Con el frío hay que extremar los cuidados de la piel | Tips Medilaser

Tips que te da Medilaser para el mejor cuidado de tu piel, en esta temporada de frio.

En época de frío la piel de las personas con diabetes es más propensa a la sequedad, ya que las bajas temperaturas provocan que se deshidrate y agriete, e incluso se vuelva más sensible a una infección.

Se estima que un tercio de niños o adultos mayores con diabetes padecen de resequedad en la piel a consecuencia de alguna alteración de glucemia, indicó la dermatóloga Heidi Muñoz, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

En personas con diabetes que no llevan un buen control de sus niveles de glucosa, además de tener sobrepeso y mala circulación, son más propensos a sufrir alteraciones externas como resequedad cutánea, explicó.

Dijo también que la piel seca puede conducir a la producción de callos en los dedos y callosidades en la parte externa del pie. En este sentido recomendó que el paciente utilice un calzado cómodo, así como calcetines calientes y limite su exposición al frío.

“La piel de una persona con diabetes está expuesta a sufrir cambios en su composición, además que la enfermedad produce alteraciones en la sudoración y en secreción de lípidos, que son componentes grasos que produce el mismo organismo”.

Indicó que la clave para combatir ésta sequedad en los meses más fríos del año es utilizar una crema hidratante, evitar duchas demasiado calientes (debido a que aumenta la deshidratación cutánea), y evadir el tallado de la piel, así como beber muchos líquidos.

La dermatóloga enfatizó que es muy importante la hidratación en la piel una o dos veces al día, sobre todo en las extremidades del cuerpo donde tiende a haber más problemas de resequedad e irritación, lo cual puede traer como consecuencia la generación de úlceras.

Llama a Medilaser al (55) 36854545 para mayor información y haz un cambio de vida.

No olvides visitar https://www.medilaser.com.mx

O síguenos en https://www.facebook.com/medilasermexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s